;

Director general de la PDI aseguró que investigaciones por casos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica están «muy avanzadas»

Héctor Espinosa afirmó que las indagatorias "van a llegar a su término desde el punto de vista policial, y la ciudadanía lo va a saber como corresponde".

Director general de la PDI aseguró que investigaciones por casos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica están «muy avanzadas»
Revisa la seccion lo ultimo

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que las investigaciones por los casos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica están «muy avanzadas» y terminarán «en los próximos días».

«Están muy avanzadas, están con las pericias que se han hecho muy rigurosamente, hay mucho trabajo y en los próximos días ambas investigaciones van a llegar a su término desde el punto de vista policial, y la ciudadanía lo va a saber como corresponde», dijo el jefe de la policía civil ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

«La PDI no es una policía autónoma, es una policía que trabaja coordinadamente con la Fiscalía, y la Fiscalía dirige la investigación, por lo tanto, es responsable de la investigación», agregó.

De acuerdo a los antecedentes disponibles, el 26 de noviembre de 2019, Fabiola Campillay quedó ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros. La policía uniformada extendió el plazo de la investigación interna luego que surgiera un video de la agresión, grabado con una de las cámaras GoPro que portan los efectivos en terreno, en el que comentan el hecho.

En tanto, el 8 de noviembre de 2019, durante una protesta en Plaza Italia, el estudiante Gustavo Gatica perdió la vista tras recibir perdigones policiales. El 10 del mismo mes, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que sabían quiénes habían disparado contra el joven y que habían puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad