;

Detienen en Concepción a prófugo por muerte de guardia en Valparaíso

Felipe Ríos fue encontrado culpable de provocar incendio que terminó con la vida de Eduardo Lara en 2016.

21 de mayo de 2016/VALPARAISOBomberos intenta reanimar a Eduardo Lara que se encontraba al interior del edifico que fue quemado por encapuchados durante la marcha del 21 de mayo en Valparaiso
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

21 de mayo de 2016/VALPARAISO Bomberos intenta reanimar a Eduardo Lara que se encontraba al interior del edifico que fue quemado por encapuchados durante la marcha del 21 de mayo en Valparaiso FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO / Mario Davila

Revisa la seccion lo ultimo

Un joven prófugo desde hace 2 años fue detenido en Concepción por Carabineros. Se trata de Felipe Ríos, condenado a 12 años de cárcel por ser uno de los coautores del delito de incendio con resultado de muerte de Eduardo Lara Tapia, un guardia del edificio del concejo municipal de Valparaíso.

Lara falleció por asfixia luego que arrojaran una bomba molotov al edificio donde trabajaba en avenida Pedro Montt, en el marco de manifestaciones durante la cuenta pública del 21 de mayo de 2016.

El guardia municipal de 71 años no tenía contrato laboral escrito ni media hora de colación, y llevaba 20 días trabajando de corrido, por lo que posterior a su fallecimiento la Inspección del Trabajo multó a la Corporación Municipal de Valparaíso por $17 millones.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad