Nacional

Siches a ministro Blumel por polémica en hospital de Melipilla: “Creo que se pasó, en buen chileno, cuatro pueblos con sus declaraciones”

La presidenta del Colmed también indicó que no se pueden cometer más errores en el combate a la pandemia del coronavirus.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 02 de Jul, 2020 - 10:41

En diálogo con T13 Radio, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó que continúa molesta con las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con respecto a la polémica surgida en el hospital de Melipilla.

“Sigo bien enojada con lo de Melipilla, el ministro sabe. Creo que se pasó, en buen chileno, cuatro pueblos con sus declaraciones“, expresó.

Recordemos que en dicho contexto, Blumel acusó que existió una falta de profesionalismo, así como también calificar lo ocurrido como un acto de discriminación inaceptable. Sin embargo, tras varias investigaciones, no se ha podido corroborar la veracidad de la denuncia manifestada por Carabineros.

Lo que yo más lamento es el rol del ministro del Interior. Estuvo a metros del médico y del director del Hospital, no fue capaz de hablar con ellos y en Melipilla hizo una alocución terrible en contra de la profesión, de este médico, del equipo de Salud”, comentó.

Por otro lado, Siches se refirió a la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, indicando que la trazabilidad “debe funcionar como reloj”.

“Desde el Colegio Médico creemos que ya no hay espacio para errores y es por lo mismo que necesitamos que el Ejecutivo tome suyas las propuestas que hemos compartido. Yo se las compartí al Presidente de la República. La estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj sino lo más probable es que vamos a tener rebrotes“, indicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto