;

Carabineros denunció que médico de hospital de Melipilla no quiso atender a dos funcionarias con síntomas de coronavirus Covid-19

El facultativo habría expresado que "no atiendo a pacos".

11 de Junio de 2019/SANTIAGO Diversas autoridades presentaron la Comisaría Virtual, una innovadora plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros online, que facilitará los trámites a las personas y permitirá un mayor despliegue de Carabineros en trabajos preventivos y patrullaje. 
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

11 de Junio de 2019/SANTIAGO Diversas autoridades presentaron la Comisaría Virtual, una innovadora plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros online, que facilitará los trámites a las personas y permitirá un mayor despliegue de Carabineros en trabajos preventivos y patrullaje. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros dio a conocer que tres funcionarios de la institución (dos de ellas mujeres), que presentaron síntomas de coronavirus Covid-19 no fueron atendidas en primera instancia en el Hospital de Melipilla, luego de que el jefe de urgencias del recinto se negara a atenderlas.

Según pudo conocer ADN, el incidente se produjo durante la tarde del jueves, luego de que las afectaras llegaran al recinto asistencial.

Allí, el doctor a cargo del área anteriormente señalada les dijo explícitamente «yo no atiendo pacos», entregándole a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, con el fin de que le manifestara a su jefe que no mandaran más carabineros a atenderse.

A pesar de lo ocurrido, tras 20 minutos, las afectadas fueron atendidas y se procedió a realizar la denuncia respectiva al Ministerio Público y oficio a la Superintendencia de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad