Nacional

Casi ocho mil mujeres han mandado mensajes al número de WhatsApp del Gobierno pidiendo ayuda por violencia doméstica

En los dos meses que lleva en funcionamiento, 7.943 víctimas han escrito al +5697007000.

Temáticas Violencia Intrafamiliar en tiempos de cuarentena
Por Francisco Espinoza
Jueves 02 de Jul, 2020 - 13:23

Casi ocho mil mujeres han escrito al número de WhatsApp (+5697007000) habilitado por Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para orientar y ofrecer ayuda a las víctimas de violencia doméstica, en medio de la cuarentena decretada para contener los contagios de Covid-19.

Según la cartera, en los dos meses de funcionamiento del número, 7.943 personas han escrito a él, lo que representa un 21% del total de atenciones en ese periodo.  El restante 79% ha utilizado el teléfono 1455.

“La crisis sanitaria ha hecho que muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia. Es por eso que nuestro Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a Carabineros”, dijo la Mónica Zalaquett.
La secretaria de Estado informó que el número seguirá funcionando más allá de la emergencia sanitaria.
El Whatsapp del Ministerio de la Mujer es un servicio gratuito, que funciona las 24 horas del día, entregando orientación sobre qué hacer, cómo denunciar, cómo obtener ayuda sicológica y legal y en casos de peligro podrán ser contactadas con Carabineros.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto