;

Minsal anunció nueva plataforma fortalecimiento de estrategia de testeo y trazabilidad

El anuncio lo realizó durante esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Minsal anunció nueva plataforma fortalecimiento de estrategia de testeo y trazabilidad
Revisa la seccion lo ultimo

El combate de las autoridades de salud contra el Covid-19 continúa día a día en el país y en ello este miércoles Minsal anunció una nueva plataforma para fortalecer la estrategia de testeo y trazabilidad en pacientes positivos con coronavirus.

Según indicó en esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la nueva plataforma estará disponible desde este sábado para que los profesionales de salud de la atención primaria puedan contar con los datos exactos de personas contagias y así tomar medidas más efectivas.

En el anuncio, Daza aseveró que «vamos a salir a buscar a la comunidad con móviles a las personas que son covid-19 y que necesitan hacerse un examen y que hoy día no están acudiendo a la atención primaria«.

Sobre la trazabilidad, Daza explicó que la plataforma funcionará en «todos los niveles en el proceso de notificación de un caso confirmado pueden acceder a la información de una manera simultánea».

Explicó además que «implica encontrar oportunamente el caso confirmado y encontrar sus a contactos estrechos lo antes posible para poder aislador. Es decir, a penas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma, para que oportunamente el Minsal, autoridad sanitaria, seremis, los profesionales puedan contactarse con el caso confirmado y antes de 48 horas con sus contactos estrechos», comentó.

Aquello, irá de la mano con el plan de residencias sanitarias «que estamos fortaleciendo para que en forma inmediata el caso confirmado que no puede realizar aislamiento, pueda trasladarse de manera efectiva y rápida», aseguró la subsecretaria de Salud.

ADN

Infografía: Minsal 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad