;

Ministro Paris por polémica del Presidente Piñera: «Hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad»

El titular de Salud se refirió a lo acontecido con el mandatario, en la compra de vinos.

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Paris por polémica del Presidente Piñera: "Hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad"

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593519693668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con Radio Futuro, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica del Presidente Sebastián Piñera, quien fuera sorprendido comprando vinos en una sucursal de La Vinoteca.

Al respecto, la autoridad sanitaria tuvo reparos en torno al comportamiento del mandatario, en vista del contexto que atraviesa el país por la pandemia.

«La prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad«, dijo.

De todas formas, Paris reparó en que «sé que ha dicho que no lo volvería a hacer, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Eso no es un pecado».

«Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción, pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino», agregó.

Paris complementó con que «como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad