Nacional

Colegio Médico y denuncia de Carabineros contra especialista de Hospital de Melipilla: “Tales acusaciones no se ajustan a la verdad”

Desde la mesa directiva del gremio también piden al Gobierno, específicamente al ministro Gonzalo Blumel, ofrecer “excusas públicas”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 30 de Jun, 2020 - 22:58
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 23:16

A través de un comunicado, la mesa directiva del Colegio Médico dio a conocer este martes sus conclusiones acerca de la denuncia de funcionarias de Carabineros contra un médico del Hospital de Melipilla, acusado de no prestarles atención.

Sobre este caso, el Colmed señaló que “de acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad“.

“Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”, indica el inicio del escrito.

Leer también
Imagen post
Nacional

Siches y denuncia de carabineras a hospital de Melipilla: “He tomado contacto con el equipo de salud quienes niegan acusaciones”

Imagen post
Nacional

Blumel y negación de atención a carabineras en Melipilla: “Es un acto de discriminación inaceptable”

Imagen post
Nacional

Carabineros denunció que médico de hospital de Melipilla no quiso atender a dos funcionarias con síntomas de coronavirus Covid-19

A partir de estas premisas, desde el gremio solicitaron “otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

En el segundo punto, el Colmed emplazó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por sus dichos sobre el caso, considerados “irresponsables”. Cabe recordar que el secretario de Estado sostuvo en ese entonces que “lamentablemente, de forma muy equivocada, un doctor no quiso atender. Eso es un hecho gravísimo, absolutamente inaceptable. Es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, de todas las personas, sean civiles o carabineros”.

Por esta razón, la agrupación instó a Blumel a ofrecer “excusas públicas” al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, ya que sus palabras “provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

 

 

Declaración de Mesa Directiva del Colegio Médico por denuncia de funcionarios de Carabineros contra un médico del Hosp de Melipilla, que según acusaba, les había negado atención: “Hemos llegado a las convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”

Respecto de la NO atención denunciada por Carabineros en Melipilla, el @colmedchile declara que “tales acusaciones no se ajustan a la verdad”. Piden además que ministro @gblumel “ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del hospital”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto