;

Exarzobispo Bernardino Piñera falleció a los 104 años

El deceso del familiar se produjo por una "neumonía por Covid".

12 septiembre 2018/SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto a su esposa,Cecilia Morel, reciben al Monse–or Bernardino Pi–era.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

12 septiembre 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto a su esposa,Cecilia Morel, reciben al Monse–or Bernardino Pi–era. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En un gesto que llamó la atención, la ministra de vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que el exarzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, falleció a los 104 años de edad.

Durante la instancia, la secretaria de Estado expuso que el deceso no se debió a causa del coronavirus Covid-19. Sin embargo, con el correr de la jornada, se precisó que había tenido la pandemia y que había quedado débil. Ante la situación, el certificado de defunción informó que falleció «por neumonía por Covid a los 104 años».

«Fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio», expresó Rubilar con respecto al tío del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Recordemos que Bernardino Piñera salió hace un tiempo a desmentir una acusación de abuso sexual en su contra.

«Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable», manifestó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad