;

Vaticano confirmó investigación contra Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

El arzobispo emérito de La Serena es acusado de realizar dicho acto hace más de 50 años.

Vaticano confirmó investigación contra  Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

La tarde de este martes, la Nunciatura Apostólica de Chile confirmó que el Vaticano inició un investigación contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, tío del presidente Sebastián Piñera, tras una denuncia por presunto abuso sexual contra un menor. 

En el comunicado emitido por la Conferencial Episcopal, el escrito asevera que: "la Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa, para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bemardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena".

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", agrega el escrito que emitió la Nunciatura Apostólica.

Bernardino Piñera fue ordenado sacerdote en 1947 por el cardenal José María Caro en el mes de abril. Luego fue obispo auxiliar en Talca, para luego pasar a ser obispo de la diócesis de Temuco. Entre 1983 y 1990 fue arzobispo de La Serena y a la vez presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) cuando Juan Pablo II visitó Chile en 1987.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad