Nacional

Ministro Paris informó que sumará a conteo de muertos por Covid-19 los casos probables

El titular del Minsal afirmó que, semanalmente, sumará aquellos decesos de personas que no contaban con un examen PCR asociado a su certificado de defunción del Registro Civil.

Por ADN.CL
Miércoles 17 de Jun, 2020 - 08:55
Actualizada el Miércoles 17 de Jun, 2020 - 09:28
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que comenzará a reportar la cifra de fallecidos recolectada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y que la sumará  al total de muertos por Covid-19 como casos probables.

“Vamos a agregar, y no es un cambio de estrategia, para aumentar la transparencia, todo paciente que haya fallecido con el diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía viral, cuadro complejo respiratorio, aunque no tenga PCR, lo vamos a colocar en el listado de caso probable de coronavirus, pero que nosotros pensamos que sí lo tuvo por la gravedad de su enfermedad respiratoria“, explicó en ADN Hoy.

Paris detalló que el informe de los decesos contados por el Deis “no se puede hacer diariamente porque es más difícil encontrar la relación” entre los certificados de defunción emitidos por el Registro Civil y una sospecha de Covid-19.

Ese reporte, seguramente, se va a hacer una vez por semana, pero se va a agregar en un listado separado y obviamente que se va a sumar a los otros fallecidos, a los que tienen el certificado del Registro Civil más la PCR”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto