;

Enrique Paris y su primer mensaje como ministro de Salud: «Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual»

El nuevo secretario de Estado, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, aseguró que "este es un ministerio de continuidad".

Enrique Paris y su primer mensaje como ministro de Salud: «Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual»

Enrique Paris y su primer mensaje como ministro de Salud: "Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual"

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1592072347684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Para mí la prensa siempre ha sido fundamental. Los medios de comunicación son fundamentales». Esas fueron las simbólicas primeras palabras del nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, en su primer mensaje tras la ceremonia de cambio de gabinete tras la renuncia de Jaime Mañalich, a quien calificó a alguien «a quien aprecio muchísimo».

Asegurando, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, que «este es un ministerio de continuidad», agradeció al Presidente Piñera y entró de lleno a su responsabilidad. «Me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca en la cual todos tenemos que colaborar», haciendo un reconocimiento al sistema público y privado de salud

«Cuando leo que los habitantes de Temuco declaran que han recuperado la confianza en el sistema público, me llena de orgullo de esperanza y una luz que ilumina el futuro», declaró, llamando «al diálogo y a la colaboración a las sociedades científicas, centros de estudios, a todos los gremios, a todos los colegios profesionales. A todo el ámbito de la salud a reunirse y a trabajar en conjunto».

Paris afirmó que desde esta jornada «se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual, para sacar ese diálogo lo mejor de Chile», y que «lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo, la recuperación de nuestro pueblo, la salud de las mujeres y los niños más necesitados, y trabajar consensuadamente, dialogando y escuchando todas las opiniones».

Finalmente envió «un saludo muy emocionado a Chiloé», prometiendo una visita al hospital de Achao, donde trabajó como médico general de zona por 4 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad