Nacional

“El Hospital San José colapsó”: Doctora Izkia Siches llamó al Ministerio de Salud a derivar pacientes desde dicho recinto

La presidenta del Colegio Médico señaló que se necesitan centros con cupo ventilatorio para los afectados.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 08 de Jun, 2020 - 21:26
Actualizada el Lunes 08 de Jun, 2020 - 21:27
Compartir

Siguen los problemas en la atención médica del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia. La presidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, informó en su cuenta de Twitter que hubo un nuevo colapso en el recinto asistencial.

“El Hospital San José de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas críticas llegó al máximo. Necesitamos que el Ministerio de Salud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”, fue el llamado que realizó la titular del gremio.

Desde mediados de mayo que este centro de salud presenta dificultades en cuanto a su capacidad. Primero hubo denuncias por la muerte de un paciente por una presunta falta de ventilación mecánica. Días después, se generó un colapso en el que familiares de contagiados denunciaron que hubo demoras en la atención.

Leer también
Imagen post
Nacional

Denuncian nuevo colapso en el Hospital San José por falta de atención a pacientes con coronavirus

Imagen post
Nacional

Director Hospital San José precisó que fotos de cadáveres son de la morgue: Parte de ellos son fallecidos por coronavirus

Imagen post
Nacional

Gobierno prepara plan que buscará descongestionar Hospital San José

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto