Nacional

Ministro Mañalich confirmó que subsecretaria Paula Daza entrará en cuarentena preventiva

Daza habría tenido contacto estrecho con su conductor en un viaje a la región de Valparaíso.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 06 de Jun, 2020 - 14:01
Actualizada el Sábado 06 de Jun, 2020 - 14:03

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó que la subsecretaria de Salud Paula Daza deberá ingresar a una cuarentena preventiva por Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la autoridad en un punto de prensa en el Hospital Militar, Mañalich confirmó que el chofer de la subsecretaria presenta síntomas leves de coronavirus, por lo que le reaizarán un PCR. “El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico actual que estamos, uno tiene que pensar eso es Covid mientras no se demuestre lo contrario. Se le hizo un examen de PCR que será informado hoy”.

Al haber realizado un viaje de larga duración con el chofer, Daza deberá ingresar en una cuarentena preventiva por contacto estrecho. “le pedí a la doctora Daza, que tenía una actividad pública ahora, que se abstuviera y se fuera en una cuarentena preventiva hasta saber el resultado del examen del conductor. Si el resultado es positivo, como es probable, la subsecretaria Daza debería hacer una cuarentena de 14 días o hacer teletrabajo”.

De acuerdo a información de ADN, la subsecretaria tenía un evento en Independencia durante la tarde, sin embargo la pauta ya fue suspendida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto