;

Infectólogo y coronavirus en Valparaíso: «Creo que es muy importante considerar firmemente la posibilidad de establecer una cuarentena»

Pérez comentó, además, que ya se debería ver cierto signo con respecto a la disminución de casos en la RM.

Coronaviruses research, conceptual illustration. Vials of blood in a centrifuge being tested for coronavirus infection.

Coronaviruses research, conceptual illustration. Vials of blood in a centrifuge being tested for coronavirus infection. / KTSDESIGN/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Revisa la seccion lo ultimo

En conversación con Meganoticias, el infectólogo de la Universidad de los Andes y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, habló acerca del alza de contagios por coronavirus en la Región de Valparaíso, indicando que se deben tomar medidas para poder detener una situación que ya se vive en el Gran Santiago.

«Después de la RM, la Región de Valparaíso es la que concentra el mayor número de nuevos casos, especialmente en Valparaíso y Viña del Mar, que tienen una alta densidad población, por lo tanto existe el riesgo que los casos se disparen», expuso.

Ante esto, Pérez manifestó que «creo que es muy importante considerar firmemente la posibilidad de establecer una cuarentena en esa región, con todos los resguardos que sean necesarios».

«Es muy importante que no sigan aumentando los casos en esa región, para que no se vaya a saturar el sistema de atención de salud», dijo el experto.

Por otro lado, Pérez lamento que en la RM no se haya visto una disminución significativa en el número de contagios, a pesar de la cuarentena.

«No estamos logrando el objetivo y tenemos que seguir trabajando en ello», expuso el infectólogo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad