;

Seremi de Salud aseguró que chofer de subsecretario Zúñiga internado por Covid-19 «no es contacto estrecho»

Paula Labra indicó que así lo estipula el informe epidemiológico del caso y no entregó más información debido a la ley que protege los antecedentes de los pacientes.

11 de mayo del 2020/SANTIAGOEl intendente de la Region Metropolitana, Felipe Guevara, habla en un punto de prensa en la intendencia Metropolitana, juntoa a la seremi de Salud, Paula Labra, por la multa que se le cursara a una persona por salir en helicÛptero a Zapallar en semana santa en tiempo de pandemia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2020/SANTIAGO El intendente de la Region Metropolitana, Felipe Guevara, habla en un punto de prensa en la intendencia Metropolitana, juntoa a la seremi de Salud, Paula Labra, por la multa que se le cursara a una persona por salir en helicÛptero a Zapallar en semana santa en tiempo de pandemia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Seremi de Salud aseguró que chofer de subsecretario Zúñiga internado por Covid-19 "no es contacto estrecho"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591390681516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió a la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cuya situación ha generado dudas que se acrecentaron durante esta jornada, luego que su chofer fuera internado de gravedad por Covid-19.

Finalmente se confirmó que el conductor había sido la persona con la que Zúñiga había tenido contacto estrecho, tal como la propia autoridad lo declaró el pasado 26 de mayo.

Sin embargo Labra, quien por normativa debe hacer la determinación final en este caso, explicó por qué el trabajador no es considerado «contacto estrecho» y por ello no está cumpliendo aislamiento preventivo.

«En este caso, el informe epidemiológico arrojó que él no es contacto estrecho. Más detalle, eso queda bajo el alero de la ley de derechos y deberes del paciente, por lo que no puedo entregar más antecedentes del informe», señaló la seremi.

[dps_related_post ids=»4609222,4607336,4604453″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad