Nacional

Chofer del subsecretario Arturo Zúñiga está hospitalizado con Covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales estuvo durante cuatro días en cuarentena preventiva.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 05 de Jun, 2020 - 10:25

El chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, está internado en el hospital J.J Aguirre con Covid-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación en Radio Agricultura. “Sé que esta con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”, dijo.

El 26 de mayo pasado, Zúñiga anunció que había tenido contacto “estrecho” con una persona contagiada y debía iniciar cuarentena preventiva.

Sin embargo, retomó sus funciones el 31 del mismo mes, después de cuatro días de confinamiento. Zúñiga justificó su regreso con un test PCR negativo por Covid-19.

La autoridad sanitaria definió en Twitter, el 26 de mayo, su contacto como “estrecho”. No obstante, el 3 de junio afirmó: “Preventivamente, al haber estado con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR, decidí autoaislarme. La definición de contacto estrecho lo hace la Seremi y eso nunca ocurrió”.

De acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, los decretos siempre consideraron que una persona podía volver a retomar sus funciones si el test PCR daba negativo.

“Analizamos los decretos que el Ministerio de Salud ha publicado siempre con la misma afirmación desde el 18-19 de marzo, repetidamente, en el sentido de que una persona que es contacto estrecho tiene que hacer cuarentena hasta que se haga un PCR y si este resulta negativo puede volver a su trabajo“, dijo el secretario de Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto