Nacional

Protesta en La Pintana: vecinos de la villa Nacimiento piden ayuda por falta de alimentos

La presidenta de la junta de vecinos del lugar, Constanza Martínez, sostuvo que “nos prometieron cajas y hasta el día de hoy no llegan”.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Jueves 04 de Jun, 2020 - 12:30

Vecinos de la villa Nacimiento en la comuna de La Pintana protestan con cacerolazos y barricadas pidiendo ayuda por falta de alimentos durante la pandemia por el Covid-19.

El hecho comenzó cerca del mediodía de este jueves en la avenida La Serena con San Miguel, cerca de la autopista Acceso Sur.

La presidenta de la junta de vecinos del lugar, Constanza Martínez, sostuvo a ADN que “necesitamos ayuda, no solamente de la alcaldesa de La Pintana, sino también del Gobierno, porque nos prometieron cajas y hasta el día de hoy no llegan“.

Tenemos gente con hambre, gente cesante y con eso (las cajas de alimentos) se va a subsistir. Hacemos ollas comunes, pero con eso no alcanza”, expresó, agregando también que en la villa Nacimiento hay “más de mil personas”.

Según contó, por iniciativa propia y con la ayuda de los mismos vecinos han entregado cajas de alimentos. “Cómo ellos (el Gobierno) no van a ser capaces de repartirnos acá mercadería”, aseveró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto