Nacional

Exministra de Salud: “Así como se ve, no es aconsejable suspender las cuarentenas”

Castillo sostuvo que el Gobierno debe ser claro al momento de informar acerca de las medidas con respecto a la pandemia.

Por David Muñoz
Miércoles 03 de Jun, 2020 - 09:40

En la antesala de los anuncios en torno a las medidas para enfrentar el coronavirus Covid-19 en el país, la exministra de Salud, Carmen Castillo, comentó a ADN Hoy que no es preciso de momento optar por el camino de levantar las cuarentenas.

La exautoridad sanitaria durante la administración de Michelle Bachelet sostuvo que, en caso de que se opte por dejar atrás el confinamiento, se debe dar información clara, con las razones de esta estrategia para así no confundir a la población.

Así como se ve, no es aconsejable suspender las cuarentenas. Las conductas requieren un periodo en el que se informe bien y se den las causales, para que así las personas tomen las mejores decisiones”, señaló.

Castillo también tuvo sus reparos en torno a la forma en la que se ha manejado el Gobierno a nivel comunicacional, por lo que el camino siempre debe ir en pos de guiar a la población a  tener la mayor cantidad de información disponible.

“Los discursos deben ser muy claros. Si se levanta una cuarentena se debe explicar el porqué y así evitar que la gente se desbande”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto