;

Exministra de Salud: «Así como se ve, no es aconsejable suspender las cuarentenas»

Castillo sostuvo que el Gobierno debe ser claro al momento de informar acerca de las medidas con respecto a la pandemia.

5 de MARZO del 2018/SANTIAGOEl Ministerio de Salud presento esta ma–ana  el informe final de la Evaluaci—n del Examen ònico Nacional de Conocimientos de Medicina de Chile. En la imagen la Ministra de Salud, Carmen Castillo 




 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

5 de MARZO del 2018/SANTIAGO El Ministerio de Salud presento esta ma–ana el informe final de la Evaluaci—n del Examen ònico Nacional de Conocimientos de Medicina de Chile. En la imagen la Ministra de Salud, Carmen Castillo FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Exministra de Salud: "Así como se ve, no es aconsejable suspender las cuarentenas"

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591191593448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la antesala de los anuncios en torno a las medidas para enfrentar el coronavirus Covid-19 en el país, la exministra de Salud, Carmen Castillo, comentó a ADN Hoy que no es preciso de momento optar por el camino de levantar las cuarentenas.

La exautoridad sanitaria durante la administración de Michelle Bachelet sostuvo que, en caso de que se opte por dejar atrás el confinamiento, se debe dar información clara, con las razones de esta estrategia para así no confundir a la población.

«Así como se ve, no es aconsejable suspender las cuarentenas. Las conductas requieren un periodo en el que se informe bien y se den las causales, para que así las personas tomen las mejores decisiones», señaló.

Castillo también tuvo sus reparos en torno a la forma en la que se ha manejado el Gobierno a nivel comunicacional, por lo que el camino siempre debe ir en pos de guiar a la población a  tener la mayor cantidad de información disponible.

«Los discursos deben ser muy claros. Si se levanta una cuarentena se debe explicar el porqué y así evitar que la gente se desbande», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad