Nacional

Experta: “Fomentar el aislamiento en aquellas regiones donde es necesario es una medida imperiosa”

Además señaló que es fundamental detener la cadena de contagios.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 31 de May, 2020 - 14:28
Compartir

El pasado sábado, científicos y expertos enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera con propuestas para “evitar una catástrofe” por el Covid-19.

Entre las firmantes está la presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, doctora Claudia Saavedra, quien en conversación con ADN señaló que aislar las regiones que lo necesiten es imperioso en este momento. “Creemos que lo más oportuno y lo más a corto plazo que se podría hacer es que hay que fomentar el aislamiento a tiempo de las ciudades y regiones que lo requieran de acuerdo a los números que existen”, manifestó.

“Fomentar el aislamiento en aquellas regiones donde es necesario es una medida imperiosa en este momento y hacer un corte pronto de la cadena de contagio“, indicó la experta.

Además comentó que levantar las medidas de confinamiento puede generar un aumento en los contagios. “Como se vio en Antofagasta, levantar el aislamiento genera una falsa percepción en la ciudadanía de seguridad, y las personas van a empezar a relajar sus hábitos de seguridad, lo cual hace que aumente el contagio y suceda lo que nos pasó en la Región Metropolitana”, sostuvo.

Finalmente, la doctora aseveró que es fundamental detener la cadena de contagios. “Si de alguna manera hay algo que podemos contribuir es a adelantarnos a lo que podría ocurrir en regiones, por una parte. Por otra parte, nos parece fundamental detener el contagio y la cadena de contagio, eso es básico. Si bien es cierto que sabemos muchas cosas que tienen que ver con el comportamiento molecular del virus, y que perdura en ciertas superficies, está más claro que nunca, la evidencia lo demuestra, que el contacto entre las personas es la que fomenta los contagios“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto