;

Paciente trasladado a la Región del Biobío regresó a Santiago tras recibir el alta

El hombre de 30 años había sido trasladado desde el Hospital Padre Hurtado.

Paciente trasladado a la Región del Biobío regresó a Santiago tras recibir el alta
Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los pacientes trasladados al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, volvió a la capital luego de recibir el alta médica.

El hombre, de 30 años de edad, fue derivado desde el Hospital Padre Hurtado en Santiago a la Región del Biobío, donde permaneció doce días internado y seis días conectado a ventilación mecánica.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a este hecho en donde reiteró el llamado al autocuidado. «La situación de él, como la de la mayoría de los pacientes jóvenes, es que gracias al apoyo de la  medicina intensiva salen adelante. Pero esto tiene muchos riesgos, como infecciones asociadas», señaló.

«Por eso hacemos un llamado a los más jóvenes a entender que el Gobierno ha hecho esfuerzos para que los recursos estén disponibles cuando los necesiten, pero hay una enorme cuota de responsabilidad individual para no llegar a este extremo, que significa riesgos, traslados a otras ciudades y que la vida dependa de una máquina», manifestó el ministro.

El hombre de 30 años agradeció a todo el personal médico y de la FACh que ayudó en su traslado y recuperación. «Les agradezco a todos. A todo el equipo médico, a las residencias sanitarias, al Samu, a la Fach, a los doctores del Servicio de Salud Concepción, a todos, porque me salvaron la vida, y les pido que sigan con la misma misión de cuidar a todos los que pasan por esta enfermedad», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad