;

Tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados desde Santiago hacia Concepción

El general de la Aviación, Xabier De Aretxabala, señaló que los afectados se encuentran conectados a ventilación mecánica y que requieren extremo cuidado.

Tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados desde Santiago hacia Concepción
Revisa la seccion lo ultimo

Tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados hacia Concepción para continuar con su tratamiento

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1589664147698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de este sábado, tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, con el objetivo de poder gestionar la alta demanda hospitalaria debido a la pandemia.

Las edades de los afectados son de 56, 30 y 61 años, de los cuales dos se encontraban internados en el Hospital Padre Hurtado y uno en el Sótero del Río.

El general de la Aviación, Xabier De Aretxabala, entregó más detalles. «Es el cuarto operativo que hacemos, en la actualidad hemos ido avanzando en cuanto a la complejidad. Hoy día se trasladan tres pacientes. Primera vez que hacemos un número de tres pacientes, hasta llegar, posiblemente, a cuatro pacientes, que es la capacidad que nosotros hemos dado para mantener la seguridad«, señaló.

«Estos pacientes provienen de hospitales de la zona sur de Santiago, en este momento están viajando hacia el aeropuerto manejado por personal del Samu. Son pacientes conectados a ventilación mecánica y que requieren extremo cuidado«, aseguró el general.

Recordemos que, desde la capital, ya han sido trasladadas dos personas, las cuales ya se encuentran en la Región del Biobío recibiendo la atención necesaria y conectados a ventilación mecánica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad