;

Parlamentarios firmaron compromiso para no excluirse del proyecto que busca el límite de reelección

Se espera que durante este semana se llame a una sesión extraordinaria en el Senado para aprobar la iniciativa, la cual necesita 26 votos a favor para ser despachado.

Parlamentarios firmaron compromiso para no excluirse del proyecto que busca el límite de reelección

Un grupo de diputados y senadores de todos los sectores políticos firmaron un compromiso para no excluirse del proyecto que busca el límite a la reelección, y esperan que la iniciativa tenga un efecto retroactivo, quedando inhabilitados a postular al cargo nuevamente

Este proyecto, el cual fue aprobado en 2012 y que aún se mantiene en trámite, buscaba limitar la reelección de los parlamentarios que llevaran, al menos, tres periodos en la Cámara de Diputados, y dos  en el senado. «Sería un fraude a la confianza pública y un verdadero misil a la línea de flotación de la escasa credibilidad que tiene el Congreso hoy, si se aprueba el límite a la reelección con letra chica», señalaron.

«No podemos los parlamentarios que actualmente llevamos tres o más periodos de diputados y/o dos o más de senadores, otorgarnos a nosotros mismos el privilegio de ir a la reelección. Porque a quienes están en su primer periodo o a los que serán electos en 2021, se les aplicarán los límites definidos en la ley, que debe ser igual para todos», afirmaron en la carta.

«Nos opondremos a la consagración de privilegios inaceptables para nosotros respecto de actuales y futuros parlamentarios. No avalaremos el fraude que representaría aprobar límites a la reelección, excluyéndonos a nosotros mismos de éstos», sentenciaron.

Se espera que durante este lunes o martes se llame a una sesión extraordinaria en el Senado para aprobar el proyecto, el cual necesita 26 votos a favor para ser despachado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad