Nacional

Dos pacientes de Maipú con Covid-19 fueron trasladados a la Región del Maule en helicópteros Black Hawk

Ambos contagiados estaban internados en el Hospital El Carmen de Maipú.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paula Palma
Sábado 23 de May, 2020 - 16:45

Durante esta jornada, dos personas contagiadas con Covid-19 fueron derivados al Hospital de Talca mediante helicópteros Black Hawk, con el fin de descongestionar la capacidad de camas críticas en la Región Metropolitana.

Las personas trasladadas son hombres de 67 y de 58 años, y se encontraban hospitalizados en el Hospital El Carmen de Maipú.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que el traslado contará con todas las medidas sanitarias y que harán todo lo posible para ayudar a los contagiados. “En estos minutos, estos dos pacientes son trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú, hacia el Hospital de Talca“, manifestó.

“Son personas con coronavirus que van a realizar su tratamiento a la Región del Maule con todas las medidas de seguridad, tal como si estuvieran en un hospital aquí en Santiago. Nosotros ya lo hemos dicho, no nos vamos a poner límites para poner herramientas, de una forma u otra, para atender a los pacientes con coronavirus“, afirmó el subsecretario.

Recordemos que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación por la reducción de ventiladores mecánicos disponibles para el Mauleel cual podría llegar a una ocupación del 90% en la región.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto