;

Autoridades del Maule manifestaron su preocupación por la reducción de ventiladores mecánicos en la zona

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que, en el corto plazo, se tendrá una ocupación del 90% de estos respiradores en la zona.

Doctor using equipment to exam a patient

Doctor using equipment to exam a patient

Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades del Maule manifestaron su preocupación por la reducción de ventiladores mecánicos en la zona

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590189118929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido al aumento de contagios en la comuna, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación al director del Hospital Regional, por la reducción de ventiladores mecánicos disponibles para el Maule, esto tras la llegada de pacientes de otras zonas del país.

El jefe comunal señaló que, en el corto plazo, se tendrá una ocupación del 90% de los respiradores mecánicos. «Nos entrevistamos con el director, y nos manifiesta que de 33 ventiladores, hoy día tenemos una tasa de ocupación del 81%. Hay 27 ventiladores utilizados, de los cuales 19 corresponden a pacientes con Covid-19, ocho a pacientes con otras patologías, y también vienen en camino, por solicitud de la Región Metropolitana, tres pacientes más», manifestó.

«Osea que , en el corto plazo, entre el día de hoy o mañana, tendremos un 90% de ocupación. Esto no nos puede dejar indiferente, toda vez que esta última semana se ha registrado un incremento importante en la Región del Maule, y particularmente en nuestra comuna»

En cifras hasta anoche, 18 son los pacientes trasladados desde Santiago, en donde 12 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Otro tema que preocupa en la zona es que cuatro ventiladores fueron sacados de la región para llevarlos a la capital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad