;

Estudio reveló que Rodrigo Delgado y Pedro Edmunds son los alcaldes mejor evaluados en medio de la crisis sanitaria

Así también, Evelyn Matthei destacó como la alcalde con mayor notoriedad y penetración en temáticas relevantes para los vecinos.

Estudio reveló que Rodrigo Delgado y Pedro Edmunds son los alcaldes mejor evaluados en medio de la crisis sanitaria

Pese a que la crisis sanitaria ha golpeado a todos los frentes de nuestra sociedad, gran parte de los alcaldes han intentado ayudar a sus comunas para evitar una crisis mayor.

Por este motivo, la consultora INC Inteligencia Reputacional realizó un estudio de reputación de los jefes comunales a lo largo del país. Por ello, analizó 129.000 conversaciones digitales entre el 1 y 26 de abril de 2020.

De esta manera, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, y Pedro Edmunds, su par en Isla de Pascua, fueron los mejores evaluados con un 2,7 de 7. Le siguen, Gervoy Paredes de Puerto Montt y José Manuel Palacios de La Reina, con 2,5.

ADN

Sobre los resultados, Diego Fuentes, director general de INC Inteligencia Reputacional, explicó que son pocos los liderazgos que han estado a la altura de las expectativas de las personas. «Los alcaldes, los únicos que han ganado capital reputacional al reconocer las expectativas vecinales desde los territorios», sostuvo.

«Vemos como lideran este estudio de reputación digital alcaldes con mucha trayectoria y otros que surgen puntualmente por contingencias. Lo que nos lleva a concluir que estamos en un entorno tan dinámico, que es fundamental tener continuidad para que esos liderazgos sean sostenibles desde la validación ciudadana, la cual está en una evaluación continua de su gestión municipal», detalló Fuentes.

Por otro lado, la investigación consignó también que, en índices de notoriedad, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ha logrado mayor penetración e identificación con las temáticas relevantes para los vecinos. La encargada regional obtuvo 4,3 de 7,0, seguida de Pedro Edmunds con 3,2 y José Manuel Palacios con 3.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad