Nacional

Avión FACh trasladó a otros cuatro pacientes desde la RM hacia Concepción

El nuevo grupo llegará durante esta jornada al Hospital Regional de la zona.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriela Strahalm
Viernes 22 de May, 2020 - 17:25
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 21:03

Una nueva evacuación aeromédica se realiza durante esta jornada en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que un avión Hércules C-130 trasladará a cuatro pacientes con Covid-19 desde Santiago hacia el Hospital Regional de Concepción.

Tres personas estuvieron internadas en el Hospital Padre Hurtado, mientras que una se encontraba en la ex Posta Central. Se trata de tres mujeres y un hombre.

Cabe destacar que el martes se intentó trasladar a la misma cantidad de pacientes, pero uno de ellos debió ser devuelto a su lugar de hospitalización debido a complicaciones que fueron detectadas por los médicos de la institución aérea.

El avión finalmente aterrizó en la capital del Biobío y los pacientes fueron internados en la UCI del Hospital Regional. Este operativo coincide con un brote de Covid-19 en el sector de pediatría que se registró durante esta jornada en el centro asistencial al que será trasladado este grupo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leer también
Imagen post
Regional

Brote por coronavirus se registró en al área de pediatría del Hospital Regional de Concepción

Imagen post
Nacional

Autoridades del Minsal encabezaron traslado de ventiladores mecánicos desde Santiago a Iquique

Imagen post
Nacional

Trasladan a otro grupo de pacientes con Covid-19 desde la RM hacia Concepción: uno de ellos debió ser devuelto al hospital

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto