Regional

Brote por coronavirus se registró en al área de pediatría del Hospital Regional de Concepción

De esta manera son tres los brotes activos dentro del recinto hospitalario, con 21 personas contagiadas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Viernes 22 de May, 2020 - 16:54

Se confirmó un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Regional de Concepción, específicamente en al área de pediatría, en donde ocho personas resultaron contagiadas.

De esta manera son tres los brotes activos dentro del recinto hospitalario, con 21 personas contagiadas. Cabe destacar que el hospital recibe pacientes desde distintas regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, aseguró que el hospital sigue en funcionamiento. “El Hospital Regional está funcionando a full. Es un ejemplo, en la Región del Biobío, de como hemos tenido la disponibilidad de camas. Aquí solamente vamos a investigar este brote“, señaló.

“Los antecedentes previos es que están los elementos de precaución personal, que se está haciendo un buen manejo, pero debido a que tenemos algunas dudas, corresponde hacer una investigación mayor“, afirmó la autoridad.

Por ahora se lleva un sumario para establecer cómo se originaron los contagios dentro de pediatría del recinto hospitalario. Además, cuatro nuevos pacientes llegarán desde la capital al Hospital Regional de Concepción, todos casos positivos por Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto