;

Será ley: Senado aprobó veto presidencial por Ingreso Familiar de Emergencia

El proyecto fue despachado tras una serie de dificultades en cuanto a su discusión en torno al monto y la aplicación.

Será ley: Senado aprobó veto presidencial por Ingreso Familiar de Emergencia
Revisa la seccion lo ultimo

Será ley: Senado aprobó veto presidencial por Ingreso Familiar de Emergencia

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1589413597122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el Senado aprobó el veto presidencial por el proyecto de ley que concede un Ingreso Familiar de Emergencia, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Previamente, la Cámara de Diputadas y Diputados había respaldado esta legislación.

Cabe destacar que el Gobierno hizo uso de este mecanismo tras el despacho de la iniciativa, lo que se concretó la semana pasada. Sin embargo, en ambas Cámaras se habían rechazado las modificaciones en cuanto al monto y su aplicación.

Este proyecto, listo para ser promulgado, incluye a todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del Registro Social de Hogares, y a los mayores de 70 años que por las reglas de este ingreso pudieran quedar excluidos.

[dps_related_post ids=»4589844,4597153,4596614″]

También se confirmaron los tres montos mensuales que van de manera decreciente en su pago: el primero será de $65 mil, luego baja a $55.250 y finalmente se entregará $45.500.

La discusión en la Cámara Alta, tal como ha sido la tónica en toda la legislación, se centró en lo «insuficiente» de los montos, postura de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. De hecho, hubo 19 votos del oficialismo, versus 23 abstenciones del resto de la oposición. No hubo votos en contra.

«Como este beneficio por primera vez avanza a otros segmentos de la población que no han sido beneficiarios nunca de un bono, hay dos grupos. Todos los que han recibido un bono anteriormente, cumplen un requisito de esta ley, vamos a depositarles automáticamente. El resto de las personas, igual como funcionó el ingreso de subsidio mínimo, basta con que reporten su información», indicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El titular de la cartera informó además que desde el 20 de mayo estará disponible un sitio web especial para ingresar los datos para acceder a este beneficio.

En resumen, «el día 29 de mayo todos aquellos que han tenido un bono anterior del Estado y les corresponde este beneficio recibirán el pago de forma automática. Un segundo grupo lo recibirá la segunda quincena de junio«, puntualizó Sichel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad