Alcalde de Quilicura por extensión de cuarentena: Acá hay datos que no están siendo revelados por el Minsal
Juan Carrasco comentó la decisión de las autoridades para sumar siete días más de la medida sanitaria a su comuna.

Alcalde de Quilicura por extensión de cuarentena: Acá hay datos que no están siendo revelados por el Minsal
07:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado lunes, el Ministerio de Salud anunció la extensión del período de cuarentena para cuatro comunas del Gran Santiago por los próximos siete días, entre las cuales Quilicura fue una de las zonas que se anunció como parte de la medida.
En ello, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, conversó con ADN Hoy y comentó la decisión tomada por la autoridad: «llevamos una cantidad importante de confinamiento y yo diría con muy pocos problemas la verdad. Creo acá hay datos que no están siendo revelados dentro de lo que es el trabajo del Minsal«, partió diciendo.
«Hasta el minuto tenemos 700 test que aún no sabemos en qué condición están, mucha gente de esos test están sobre los 10 días y esas personas no están siendo considerados dentro de los resultados, y es preocupante«, agregó el edil.
Sobre la medida impuesta a su comuna, Carrasco dijo que: «la decisión de mantener la cuarentena tiene mucho que ver con el atraso en los datos, no tienen claridad si hoy es prudente levantar la medida, como pasó en Quinta Normal. La información del Minsal no la manejamos», aseveró.
«Los municipios hemos sido como punta de lanza, pero después no tenemos esa información vital para programar nuestros servicios. Se filtran otras cosas que van generando un cuadro más caótico, en cambio si el municipio tuviera participación de esa información, podríamos tener un trabajo más en conjunto«, complementó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























