;

Iniciaron plan de aplicación de test rápidos para medición de anticuerpos del coronavirus Covid-19

El Ministerio de Salud explicó el procedimiento.

Iniciaron plan de aplicación de test rápidos para medición de anticuerpos del coronavirus Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Desde este domingo, se inició la aplicación de test rápidos para medir la presencia de anticuerpos por el coronavirus Covid-19, siendo los llamados IgM (Inmunoglobulina M) y los IgG (Inmunoglobulina G) los que se adhieren al virus.

El proceso se informó durante el boletín de este domingo por parte del Ministerio de Salud, explicando que se inició un plan piloto en el Hospital El Carmen de Maipú, llevándose a cabo controles en todos los funcionarios de las Unidades de Medicina y Geriatría que han estado expuestos a pacientes contagiados.

Con respecto a cómo funciona, basta con una gota de sangre en un dispositivo similar al que se utiliza para el VIH, y su resultado puede demorar tan solo 15 minutos.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que «este dispositivo, lo que hace es detectar en una muestra de sangre si la persona tiene anticuerpos recientes o antiguos contra el coronavirus«.

Se espera que el control a los funcionarios de salud se realice cada 15 días, en particular al personal que trabaja en unidades de alto riesgo.

Cabe recordar que a diferencia del PCR, que detecta propiamente el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, este test detecta la respuesta inmunológica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad