Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carabineros dio de baja a funcionarios investigados por disparar contra manifestantes

Los policías fueron apartados de la institución porque estaban bajo los efectos del alcohol y circulaban en un auto sin patente trasera.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros dio de baja a los dos funcionarios investigados por disparar contra manifestantes en La Florida.

La autoridad explicó que la institución inició un procedimiento interno una vez conocidos los hechos y detectó que los policías cuestionados «se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol», estando de franco.

La Fiscalía encargó a la Policía de Investigaciones indagar el ataque que dejó diez personas heridas.

Anteriormente, el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, entregó la versión oficial de Carabineros. 

«Un vehículo pasó abriendo fuego en contra de estas personas (…) y esta situación fue advertida por un vehículo policial nuestro de la SIP, que se alertó por el ruido de los disparos», dijo. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado