;

Mesa Social Covid propuso programa para consignar efectos de la pandemia en la salud mental

Una de las grandes deudas del sistema chileno.

24 de Abril de 2020/SANTIAGO Una persona camina con una mascarilla en su rostro, tras la ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarilla en lugares pœblicos y privados, abiertos o cerrados, que a partir de hoy viernes 24 de abril comienza a regir en la Comuna de Maipu.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

24 de Abril de 2020/SANTIAGO Una persona camina con una mascarilla en su rostro, tras la ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarilla en lugares pœblicos y privados, abiertos o cerrados, que a partir de hoy viernes 24 de abril comienza a regir en la Comuna de Maipu. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El diario La Tercera informó que la Mesa Social Covid elaboró un documento, en el cual se propone un plan con el fin de consignar los efectos de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en materia de salud mental.

El programa, que toma ideas puestas en la palestra por la Universidad de Chile, contempla una Estrategia Nacional de Salud Mental, en el cual se abordan varios aspectos con respecto a la materia, así como también se propone la participación de distintos ministerios y servicios, articulación territorial y el desarrollo económico, social y humano.

En el documento, se señala que «los efectos sobre la salud mental observados y anticipados en esta pandemia son variados, de decreciente magnitud, se dan en múltiples niveles y afectan distintas dimensiones. Así lo indica la evidencia empírica respecto al confinamiento y aislamiento social».

Por su parte, el programa contempla tres principios para establecer la estrategia de trabajo: flexibilidad para facilitar (fechas de entregas, pagos, normas de acceso), visibilizar para potenciar (valorar experiencias de comunidades que ya han desarrollado estrategias creativas para enfrentar este momento) y regular para proteger (garantizar, entre otras cosas, que la desigualdad no se acentúe).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad