Nacional

Marco Enríquez Ominami criticó compra de buques australianos por parte de Chile

El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para comentar el hecho.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 25 de Abr, 2020 - 20:05

Autoridades australianas confirmaron en las últimas horas la venta de dos buques de guerra para Chile en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

Según lo relatado por la Armada de Australia, las naves bautizadas como Almirante Latorre y Capitán Prat estarán en sus costas hasta mayo del presente año, para permitir que se completen los preparativos y zarpar hacia Chile: “dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los exbuques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena”, esgrimieron a través de un comunicado.

La noticia no agradó nada a parte del mundo político y aquello quedó demostrado en las palabras del excandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.

El político y cineasta utilizó su cuenta de Twitter para criticar la compra: “nos hablan de crisis económica mientras siguen privilegiando armamento de guerra por sobre la salud pública“, dijo.

Según medios internacionales, la compra habría significado un gasto de $110 millones de dólares australianos, poco más de 60 mil millones de pesos chilenos (a cambio de moneda de este sábado 25 de abril) , de los cuales un 80% corresponde al precio real de los barcos, mientras que el resto serían para gastos de logística, información y entrenamiento de los militares chilenos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto