;

Mañalich: Es evidente que el regreso a clases requiere hacerse lo más luego que se pueda

El ministro de Salud sostuvo que hay evidencia de que las cuarentenas estrictas tienen efectos en los niños más vulnerables.

23 de abril del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance, de contagiados y fallecidos por el covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de abril del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance, de contagiados y fallecidos por el covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la presentación del último balance con respecto al coronavirus Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró nuevamente en la línea de que los niños y adolescentes deben retornar a las escuelas, con el fin de evitar «efectos adversos» en ellos, producto de las cuarentenas.

«Quiero enfatizar que es evidente que este proceso (el regreso a clases) requiere hacerse lo más luego que se pueda, pero con seguridad y también flexibilidad», sostuvo, agregando que como Estado se debe garantizar que el procedimiento se haga gradualmente y seguro.

El ministro aseveró que «cada día es más evidente que las cuarentenas estrictas, el mantener a niños vulnerables en sus domicilios, trae efectos adversos y es algo que hay que poner en la balanza de esta decisión tan difícil de un retorno seguro a la ‘nueva normalidad'».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad