Nacional

Facultad de Matemáticas UC lanzó plataforma de visualización de datos del Covid-19 en Chile

El sitio web contiene tablas actualizadas con las cifras nacionales, regionales y comunales del avance de la pandemia en el país.

Universidad Católica
Por Pamela De Vicenzi
Martes 21 de Abr, 2020 - 21:48
Actualizada el Martes 21 de Abr, 2020 - 21:55

El centro Data UC de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica lanzó una plataforma en la que se muestran gráficos relativos a la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile. El sitio web se actualiza diariamente a partir del repositorio de la Mesa de Datos, liderada por el Ministerio de Ciencia.

“Su objetivo es facilitar la comprensión del fenómeno sanitario, con información presentada de manera gráfica y asequible, de modo que la comunidad científica, medios de comunicación y la ciudadanía en general, puedan explorar los datos y monitorear la evolución de la pandemia en cada comuna del país”, señaló el decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce.

El académico agregó que “la desarrollamos en un software de código abierto, para que la información esté disponible de forma liberada para uso libre por parte de quienes deseen acceder: medios de comunicación, las comunidades científicas y la sociedad en general”.

Los datos de la plataforma se actualizan aproximadamente a las 13:00 horas, hora en la que el Ministerio de Ciencia sube las nuevas cifras. Más tarde, a eso de las 16:00 horas, aparecen reflejadas en las tablas de la web de Data UC.

“Lo que la plataforma busca es aportar a la democratización del acceso a los datos y presentarlos de forma didáctica, para que la población esté plenamente informada y pueda efectuar análisis, comparar la situación en las regiones donde viven y obtener conclusiones relevantes”, indicó Alexis Alvear, director ejecutivo de Data UC.

Aquí puedes revisar algunos de los gráficos que presentó Data UC en su nuevo sitio web:

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto