;

Rubilar y retorno de funcionarios públicos: «Hoy es el momento en que el Estado debe tener su máximo rol»

La ministra vocera se refirió a la decisión del Gobierno de solicitar la reincorporación de los empleados que no pertenecen a los grupos de riesgo.

Rubilar y retorno de funcionarios públicos: «Hoy es el momento en que el Estado debe tener su máximo rol»
Revisa la seccion lo ultimo

En medio de las críticas por la decisión del Gobierno de solicitar la reincorporación «gradual» de los funcionarios públicos en todos los estamentos del país, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar, defendió la medida y remarcó que «hoy es el momento» para que se concrete el regreso de los empleados fiscales.

En un video, la vocera señaló que «sabemos que han sido días duros, semanas de miedo y de angustia desde que apareció el primer caso de coronavirus en nuestro país el 3 de marzo recién pasado. Pero también en estas semanas duras han aparecido nuestros héroes, nuestra primera línea que nos está cuidando todos los días«.

También puntualizó en que «es probable que esta sea una crisis sanitaria y económica social que se extienda mucho tiempo y que no podamos volver a lo que entendíamos como normalidad. Incluso tengamos que acuñar un concepto que se llame ‘nueva normalidad’«.

[dps_related_post ids=»4585210,4585144,4585033»]

«Es por eso que en estos minutos tan difíciles estamos pidiendo que aparezca la primera línea del Estado, para ayudar a los que más nos necesitan (…) Necesitamos que aparezca el Estado. Es por eso que necesitamos que entendamos que es hoy día el momento en que el Estado tiene que tener su máximo rol«, subrayó Rubilar.

En ese sentido, y dada la controversia, la ministra de la Segegob indicó que «le estamos pidiendo a los funcionarios públicos que vuelvan, pero no a todos. Y de forma muy gradual y cuidando la situación sanitaria en la que están trabajando. Queremos que las personas que pueden trabajar de manera presencial vuelvan a atender a los que más lo necesitan, pero vamos a mantener en sus casas a nuestros funcionarios públicos adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a quienes tengan enfermedades crónicas, porque entendemos que a ellos también los tenemos que cuidar».

Por lo anterior, Rubilar afirmó que «todos aquellos que no puedan hacer su trabajo de forma telepresencial necesitamos que vuelvan a la calle a cuidar a todos los que más nos necesitan«.

«Cuando nos preguntamos cuándo se necesita al Estado, cuál es el rol, hoy es el momento de que salgan los servidores públicos. Finalmente sabemos que tú, funcionario público, te preparaste toda tu vida para este momento, para ayudar en el momento de crisis donde los chilenos más nos necesitan«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad