Nacional

Donaciones de mesa pública-privada alcanzaron los 14 mil millones de pesos

La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió al uso de estos recursos para ayudar principalmente a los adultos mayores.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Manuel Palominos
Lunes 13 de Abr, 2020 - 19:49
Actualizada el Lunes 13 de Abr, 2020 - 19:51
Compartir

Durante este lunes la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció el balance de la mesa de colaboración pública-privada que irá en ayuda de adultos mayores, principalmente.

Con donaciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y reasignaciones presupuestarias del Gobierno hacia el Senama, se alcanzaron 14 mil millones de pesos.

Cecilia Morel se refirió a este fondo y la utilización de los recursos. “Primero que nada, proteger los hogares de los adultos mayores más vulnerables con especial foco en los hogares sin fines de lucro. Esto a través de equipamiento de protección personal, que significan guantes, mascarillas, cubrecalzados, pecheras, etcétera”.

Así también, destacó que el personal deberá ser preparado para la situación. “Tenemos que estar preparados para de repente tener que reemplazar al personal cuando algunos de estos grupos entre una persona contagiada. Vamos a tener que reemplazarlo y prepararlo”.

Se anunció también la designación de Cristián Varela, como nuevo secretario ejecutivo de la mesa público-privada para enfrentar la crisis sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto