;

Covid-19: Mideplan abrió primer albergue para personas en situación de calle

Se esperan cerca de 80 nuevos refugios a lo largo del país.

Covid-19: Mideplan abrió primer albergue para personas en situación de calle
Revisa la seccion lo ultimo

Covid-19: Mideplan anunció apertura de albergues para personas en situación de calle

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586555920396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el plan «Protege Calle» Covid-19, el cual busca proteger a adultos mayores y enfermos crónicos en situación de calle.

Esta iniciativa contempla una vacunación masiva y la instalación de 22 albergues en modalidad 24/7, en donde la primera de estas fue instalada en Santiago centro.

El alcalde de esta comuna, Felipe Alessandri, se refirió a este plan señalando que espera el funcionamiento de 22 albergues para mediados de abril. «Si usted se acuerda, hace tres años atrás se concentraban todos en el estadio Víctor Jara. Finalmente, los expertos determinaron que tener una cantidad tan importante de 400 o 500 personas albergadas en un solo lugar, no era conveniente por las peleas que se hacían, ahora por el Covid-19«, manifestó.

«También requerimos de la voluntad de ellos para cuidarlos del coronavirus y para recibirlos en el invierno, porque se avecina un invierno, según señalaban los expertos, bastante duro. Por eso hemos estado vacunándolos desde marzo, y lo que esperamos es ya a mediados de abril tener los 22 albergues funcionando para tenderles una mano a las personas en situación de calle que tanto lo necesitan», aseguró la autoridad.

Además anunciaron 80 nuevos albergues distribuidos en todas las regiones del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad