;

Presidente Piñera: Chile ha enfrentado bien la crisis por la pandemia del coronavirus

El mandatario se refirió a las estrategias que ha tomado el país para solventar la situación sanitaria.

6 de abril del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, conversa por videoconferencia en el Palacio de la Moneda, para poner en marchael nuevo Hospital de Padre Las Casas.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

6 de abril del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, conversa por videoconferencia en el Palacio de la Moneda, para poner en marchael nuevo Hospital de Padre Las Casas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de una videoconferencia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió algunas dudas con respecto al paquete de medidas que se implementarán con respecto al coronavirus Covid-19 en materia económica.

Acerca del contexto que enfrenta el país, el mandatario sostuvo que «de acuerdo a todos los estudios internacionales, hasta ahora Chile ha sido el país que yo creo que está enfrentando bien la crisis por la pandemia del coronavirus, porque estamos haciendo muchos test, estamos identificando a los pacientes o a los contagiados tempranamente, estamos prestando atención médica que requieren, porque nuestro sistema de salud les está prestando atención médica».

En cuanto a las medidas económicas adoptadas, Piñera recalcó que la idea es tener el menor costo en cuanto a pérdidas de empleos, ingresos y quiebras de empresas.

«Quiero dar un mensaje de tranquilidad, de optimismo. Esta es la peor amenazada, el peor riesgo en materia sanitaria que ha enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, no cabe la menor duda, es un problema gigantesco, pero nosotros nos empezamos a preparar desde muy temprano», señaló.

Además, el mandatario pronosticó que «el momento más duro va a ser a finales de este mes, porque de acuerdo a nuestras proyecciones ese va a ser el momento en que vamos a acercarnos al mayor número de enfermos simultáneamente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad