;

Mesa Social Covid-19 acordó entregar $50 mil millones a municipios para insumos y medicamentos

En la instancia también se trabaja en un Plan de Salud Mental, a cargo de la Universidad de Chile y con apoyo de la Universidad Católica.

Mesa Social Covid-19 acordó entregar $50 mil millones a municipios para insumos y medicamentos
Revisa la seccion lo ultimo

Mesa Social Covid-19 entregará $50 mil millones a municipios para insumos y medicamentos

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586466814244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se realizó, mediante videoconferencia, una nueva reunión de la Mesa Social Covid-19. Además de autoridades de Gobierno, los alcaldes y el Colegio Médico, también participaron los rectores de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, Ennio Vivaldi e Ignacio Sánchez, respectivamente.

En la cita se decidió una reasignación de los fondos regionales, el que será aumentado y entregado a los municipios para la adquisición de insumos y medicamentos. El monto asciende a $50 mil millones.

«Hemos implementado un financiamiento para apoyar a los municipios en la compra de insumos, medicamentos, elementos de protección para el Covid-19. Este es un primer financiamiento que hemos destinado para apoyar el funcionamiento y las acciones que los mismos municipios desarrollan», señaló el ministro del Interior, Ignacio Blumel.

Además, se trabaja por estos días en un Plan de Salud Mental, encabezado por el rector Vivaldi y cuyo lineamiento ético está a cargo de la Universidad Católica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad