Nacional

Caso Catrillanca: Ex GOPE acusado de homicidio recibe pensión de $900 mil desde Carabineros

El exsuboficial Carlos Alarcón permanece en prisión preventiva, ya que durante esta jornada se denegó la modificación de la medida cautelar.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 09 de Abr, 2020 - 17:27

Durante esta jornada, el Tribunal Oral de Angol determinó que el exsuboficial de Carabineros Carlos Alarcón, acusado del homicidio contra Camilo Catrillanca, continuará en prisión preventiva al menos hasta el 22 de junio, tras una revisión de la medida cautelar.

Según consignó La Tercera, la defensa mostró en la audiencia pagos de parte de la institución uniformada. Se trata de la pensión mensual que recibe Alarcón, que asciende a $856.646. A este monto se suma más dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, por lo que el monto bordea los $900 mil.

Además, el exsuboficial recibió $21.033.528 de indemnización, ya que fue dado de baja tras el crimen contra el comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

En las últimas semanas se han presentado algunas dificultades para iniciar el juicio oral en contra de Alarcón, ya que uno de los abogados defensores se ausentó en los primeros días de marzo. Más tarde, tras la emergencia sanitaria del Covid-19, se suspendió el proceso penal, instancia en la que se solicitó la revisión de la cautelar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto