;

Postergan el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca

El abogado de tres de los imputados se ausentó por una licencia médica y el Tribunal de Angol fijó el inicio del proceso para el 5 de marzo.

Postergan el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca
Revisa la seccion lo ultimo

El tribunal de Angol suspendió para el 5 de marzo el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca.

La instancia tomó la decisión debido a la ausencia del abogado Javier Jara, representante de tres ex GOPE de Carabineros. El profesional presentó una licencia médica por una operación de cataratas en ambos ojos.

El Ministerio Público imputó a siete carabineros y un abogado por el homicidio y encubrimiento del asesinato del comunero mapuche.

Carlos Roberto Alarcón Molina, exsargento del GOPE, está acusado de ser el autor del homicidio y del homicidio simple frustrado del menor de edad que acompañaba a la víctima al momento del ataque.

Raúl Evaristo Ávila Morales, exsargento del GOPE, enfrenta cargos por apremios ilegítimos contra el menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.

Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, exsuboficial del GOPE, y Braulio Valenzuela Aránguiz, excabo del grupo de operaciones especiales, deberán responder por obstrucción a la investigación.

Gonzalo Andrés Pérez Vargas , excabo del GOPE, responderá por los cargos de obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.

Jorge Iván Contreras Figueroa, exjefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía, está imputado por obstrucción a la investigación y falsificación de Instrumento público.

Manuel Antonio Valdivieso Terán, exjefe del GOPE de La Araucanía, imputado por obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.

Y Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, exabogado de Carabineros, imputado por obstrucción a la investigación y prevaricación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad