;

José Maza: «Es la Luna más grande que se va a ver en el año, así que vale la pena»

El astrónomo conversó del coronavirus, el próximo eclipse solar de diciembre de La Araucanía, y del Día Mundial de la Salud.

UNION CITY, NJ - APRIL 7: The Super Pink Moon rises behind the Empire State in New York City lit to honor COVID-19 healthworkers on April 7, 2020 as seen from Union City, New Jersey.   (Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

UNION CITY, NJ - APRIL 7: The Super Pink Moon rises behind the Empire State in New York City lit to honor COVID-19 healthworkers on April 7, 2020 as seen from Union City, New Jersey. (Photo by Gary Hershorn/Getty Images) / Gary Hershorn

Revisa la seccion lo ultimo

José Maza: "Es la luna más grande que se va a ver en el año, así que vale la pena"

27:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586312131936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ADN Te Acompaña conversamos con José Maza, profesor de astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, quien explicó el fenómeno de la superluna del 7 de abril de 2020. «Es la Luna más grande que se va a ver en el año, así que vale la pena. A las 22:35 la Luna va a estar más lejos del Sol», detalló.

El astrónomo explicó que al fenómeno «lo llaman la luna rosada porque [en el hemisferio norte cuando comienza la primavera] es cuando se comienzan a ver flores rosadas en el suelo».

Respecto a las diferencias entre la apariencia del satélite natural de hoy con la de otras ocasiones, Maza explicó que «se ve un 30% más luminosa ahora», detallando que además hay una diferencia en su tamaño de alrededor de un 14%.

«Hoy es el Día de los Funcionarios de la Salud«, señaló celebrando el actuar de los trabajadores sanitarios indicando que «de esta epidemia vamos a salir bien gracias a los cuidados, al tesón con que nos están cuidando a todos en los hospitales y los servicios de salud». Para el académico el coronavirus «no es una ‘gripezinha‘, aquí la gente muere», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad