Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estas son las razones del Gobierno para aumentar las funcionarias mujeres en Carabineros

En un plazo de 10 años se planea llegar hasta las 18 mil, y que un 30% esté en altos mandos.

Carabineras

Carabineras

Carabineras

El Gobierno pidió aumentar el ingreso de mujeres a Carabineros y a los altos mandos en un plazo de 10 años, para llegar a las 18 mil funcionarias, y estas serían las razones.

Según consigna LUN, en enero se creó el Consejo de Reforma a Carabineros y recientemente se solicitó la medida a través de un informe.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que se propuso que «se incremente en 30% el ingreso femenino a la institución y que, en ese mismo plazo, se incorpore el mismo porcentaje de mujeres en los altos cargos«.

Esto, agregó, porque «la participación femenina en la institución le da una perspectiva distinta que enriquece la función del Gobierno«.

Por su parte, el exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, también miembro de la entidad, indicó que «es una demanda que aplica a todas las organizaciones y Carabineros no puede quedarse fuera de ella».

«Carabineros necesita una visión menos militarizada y más ciudadana, y es muy probable que el ingreso de mujeres en el alto mando logre aquello mejor que con la excesiva cantidad de hombres que hay», sostuvo.

Actualmente, de los 60 mil funcionarios de Carabineros, 10.139 son mujeres, oficiales o suboficiales, mientras que 221 pertenecen a unidades especializadas como Fuerzas de Control del Orden Público.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado