;

Alcalde de Santiago calificó como «pelotudos» a quienes pretendan viajar en Semana Santa

Felipe Alessandri advirtió que se realizarán fiscalizaciones en la comuna durante el fin de semana largo para asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

Alcalde de Santiago calificó como «pelotudos» a quienes pretendan viajar en Semana Santa
Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Santiago calificó como "pelotudos" a quienes pretendan viajar en Semana Santa

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586206533676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una dura crítica a quienes no están cumpliendo la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

Desde una actividad realizada en Meiggs, el edil aseguró que el municipio estará fiscalizando botillerías, ferias libres y restaurantes durante la Semana Santa y advirtió que aplicará «mano dura» a quienes no estén respetando el aislamiento.

Incluso propuso que se deberían publicar los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo.

[dps_related_post ids=»4578581,4578569,4578129″]

«Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy clara: a usar mascarilla. Estuvimos el fin de semana recorriendo las ferias, hoy estamos en pleno Barrio Meiggs y claramente no todos están respetando el llamado a cuarentena y menos a utilizar este tipo de artículos de prevención«, subrayó Alessandri.

Agregó que «estamos a pocos días del feriado de Semana Santa, yo lo señalé en forma muy clara: son realmente pelotudos los que se decían irse a la playa este fin de semana. Espero que no sólo los sancionen y los fiscalicen, sino además que se publiquen las listas. Eso es fundamental para que toda la ciudadanía sepa quiénes son estas personas temerarias e irresponsables que ponen en riesgo al resto de la comunidad«.

Cabe destacar que habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana y Concepción, junto con fiscalizaciones en la Región de Valparaíso, con el fin de evitar que las personas viajen a las segundas viviendas y con ello aumentar la propagación del virus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad