Nacional

Fiscalización en la Región de Valparaíso: Gobierno anunció medidas adicionales para Semana Santa

Estos controles se sumarán a las indicaciones de la autoridad sanitaria, para evitar que las personas acudan a las segundas viviendas en medio de la crisis por el Covid-19.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 06 de Abr, 2020 - 00:34
Actualizada el Lunes 06 de Abr, 2020 - 00:35

Tal como lo había anunciado la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana y Concepción durante Semana Santa para controlar la entrada y salida de personas, con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

A esto se sumó una serie de medidas entregadas este domingo por el titular de Interior, Gonzalo Blumel, quien anunció que también habrá controles en la Región de Valparaíso.

“Ya hay varias medidas de fiscalización que están en curso y durante los próximos días se van a seguir implementando otras, por ejemplo, medidas como la fiscalización en terreno, en los sectores costeros para asegurar que las personas no estén en la segunda residencia“, indicó Blumel.

Leer también
Imagen post
Regional

Delegada presidencial en La Araucanía: “No salgan tantas veces en la semana, por favor”

Imagen post
Nacional

Martorell anunció dos cordones sanitarios para Semana Santa en Concepción y Región Metropolitana

Imagen post
Regional

Intendente del Biobío anunció que Concepción tendrá cordón sanitario para Semana Santa

El ministro sostuvo además que habrá “controles aleatorios en las distintas carreteras de la región, en las carreteras interurbanas y en los distintos caminos regionales para asegurarse que se esté cumpliendo la normativa”.

Blumel subrayó que sólo podrán cruzar “aquellas personas que puedan acceder a los salvoconductos, que son muy estrictos, y que son los mismos que se aplican para el toque de queda”.

Respecto del incumplimiento, el titular de Interior advirtió que “no sólo tiene multas que pueden ser muy elevadas (de hasta $50 millones), puede acarrear sanciones penales con penas que van hasta los 540 días de cárcel“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto