Nacional

Presidente Piñera aseguró que reos “por crímenes de DD.HH. o de cualquier naturaleza que se están muriendo, creo que debiésemos darle el beneficio de que sea en su casa”

En una entrevista a la Asociación Regional de Canales de Televisión, habló del veto que envió al Congreso para reponer disposiciones rechazadas en el marco del proyecto de ley de indulto conmutativo.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Domingo 05 de Abr, 2020 - 14:38
Actualizada el Domingo 05 de Abr, 2020 - 14:45

Poco antes de su visita a Plaza Italia/Plaza de la Dignidad, el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

Y en el adelanto de la conversación, según indicó El Mercurio, el indulto conmutativo de penas a reos por la crisis del coronavirus fue uno de los temas centrales.

Mandamos un proyecto de ley que es humanitario. Las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas o que están totalmente enajenados, con Alzhéimer, que no son valentes. Yo creo que tienen derecho a una muerte en dignidad. No solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”, aseguró.

Señaló además que “una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa. Por eso, la idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario total. Y eso va a favorecer no solamente a personas de Punta Peuco, de todas las cárceles de Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto