Nacional

Ministro de Agricultura: Podemos decirle a Chile que estamos bien abastecidos de alimentos

El titular de la cartera señaló que “la agricultura está funcionando en un 90%”.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 05 de Abr, 2020 - 13:58

Durante esta jornada, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al abastecimiento de alimentos en nuestro país.

El secretario de Estado señaló que “la agricultura está funcionando en un 90%“, y que Chile se encuentra bien abastecido de alimentos. “Dentro del drama que ha sido el coronavirus, nos tiene muy contentos de poder decirle a Chile de que estamos bien abastecidos de alimentos“, indicó.

Además agradeció a los cosecheros y al mundo campesino por su trabajo a la hora de proveer alimentos. “Lo primero es proteger la salud de toda la gente que trabaja en el mundo rural, en el mundo de la agricultura (…) sacamos un plataforma virtual esta semana con un manual para el cuidado de toda la gente que trabaja en el mundo rural, y lo segundo es el abastecimiento de alimentos, en donde yo quiero rendir un homenaje a tantos héroes anónimos que son los cosecheros y el mundo campesino, y que nunca ha dejado de trabajar“, manifestó Walker.

Sobre la polémica en el alza del pan, el ministro sostuvo que no se atrevía “a dar una cifra, porque aquí opera la oferta y la demanda, y veo una inconsciencia muy grande de los panaderos y los molineros“.

Además aseguró que “el que suba el precio del pan a un precio que no sea razonable, lo va a castigar el mismo consumidor“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto