;

Ministro Blumel descartó aplicar cuarentena total en todo el territorio

La autoridad afirmó que esta medida se aplicará "cuando la realidad sanitaria lo exija".

29 de marzo del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habla en el punto de prensa, en el entrepatio del Palacio de La Moneda, tras finalizar el comité de emergencia por el covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de marzo del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habla en el punto de prensa, en el entrepatio del Palacio de La Moneda, tras finalizar el comité de emergencia por el covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Blumel descartó aplicar cuarentena total en todo el territorio

18:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585912555128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló acerca de cómo el país está enfrentando la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, expresando que si bien se vienen tiempos difíciles, una cuarentena total no parece lo más prudente para Chile.

Al respecto, recordó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, con respecto a aplicar dicha medida.

«Tenemos 94 aduanas sanitarias, 15 comunas en cuarentena y vamos a seguir tomando medidas necesarias, pero para que la cuarentena sea efectiva, debemos ser realistas. No podemos tener a los ciudadanos en cuarentena por meses porque se hace difícil: debe abastecerse, hay una necesidad de socializar…», explicó Blumel.

El ministro destacó, eso sí, que de todas formas «hay que aplicar cuarentenas cuando la realidad sanitaria lo exija«, sin que aquello sea perjudicial para las personas desde todas sus dimensiones.

Por otro lado, Blumel señaló que más allá de algunos problemas puntuales con alcaldes, la relación con ellos ha sido de colaboración, principalmente con los que están en cuarentena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad